Obsidian: "Tiene sentido colaborar con las editoras para crear grandes RPG en consolas"

Obsidian: "Tiene sentido colaborar con las editoras para crear grandes RPG en consolas"
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Aun así también reconocen el gran valor de Kickstarter para financiar estos proyectos.

El máximo responsable de Obsidian Entertainment, Feargus Urquhart, reconoce que a la hora de crear grandes aventuras de rol para consolas "tiene sentido" buscar el apoyo de las grandes editoras, como ha ocurrido recientemente con el notable South Park: La Vara de la Verdad.

Y es que uno de los grandes desafíos para los estudios independientes reside en el hecho de contar con un buen presupuesto para dar forma a videojuegos de la envergadura de Skyrim, por poner un ejemplo. "Nos encantaría decir que podemos alcanzar en Kickstarter los 15, 20 o 30 millones de dólares para hacer nuestro propio juego triple A en consolas", explica, "pero la realidad es que salvo Star Citizen, esto es una quimera".

Cuando se trata de hacer grandes RPG para consolas, trabajar con editoras tiene sentido

"Cuando se trata de hacer grandes RPG para consolas, trabajar con editoras tiene sentido", prosigue. "Creo que siempre continuaremos hablando con las editoras, no solo por cuestiones de dinero, sino por todo lo que implica publicar grandes proyectos para consolas".

Obviamente, concluye, lo ideal sería "convencer" a las editoras para hacer el juego que ellos desean crear; y es por eso que constantemente hablan con ellas para alcanzar tales objetivos.

Actualmente, Obsidian trabaja en el prometedor Pillars of Eternity para PC, que ha sido financiado con el apoyo de la comunidad de usuarios.

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