El creador de Wasteland 2 cree que Valve sacó al PC de su "edad oscura"

El creador de Wasteland 2 cree que Valve sacó al PC de su "edad oscura"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Steam abrió "el camino para llegar directamente al público" sin intermediarios.

El veterano Brian Fargo, creador del clásico Wasteland, cree que Valve fue la gran responsable de sacar al PC de su "edad oscura" gracias a su plataforma de distribución digital Steam.

"Son los salvadores del PC en lo que a mí respecta", ha asegurado con rotundidad. "Han sido geniales. Nos dejan trabajar en un sistema abierto. Piensa acerca de dónde estábamos, en una edad oscura en la que no había nada, en la que no había distribución digital, y abrieron el camino para llegar directamente al público de una forma que no nos forzaba a hacer exclusivas ni ninguna de esas cosas que hacen los chicos de consolas".

Son los salvadores del PC en lo que a mí respecta

En este punto, Fargo recuerda lo difícil que resultaba en aquel entonces publicar videojuegos, con especial mención a las limitaciones impuestas por las grandes compañías para publicar en sus videoconsolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.