Nintendo explica por qué Kirby parece "cabreado" en sus imágenes promocionales en América

Nintendo explica por qué Kirby parece "cabreado" en sus imágenes promocionales en América
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Allí es concebido como un personaje "fuerte, un luchador muy duro".

Aunque la mayoría hemos crecido con esa imagen de un Kirby adorable siempre con una sonrisa en la cara, que es justo como se concibió en el mercado nipón, en América ocurre todo lo contrario por decisión propia de Nintendo América, que casi desde un principio lo ha caracterizado con un aspecto algo más rudo. ¿La razón?

El director de Kirby Triple Deluxe para Nintendo 3DS, Shinja Kumazaki, asegura que todo se debe a la percepción que de este personaje tienen los americanos. "En Japón, HAL Laboratories está implicado en todas las etapas del lanzamiento, incluido el diseño de su caja. Y la imagen más conocida de Kirby es la de ese personaje tan adorable, que es la que creemos que llega a un mayor público". Sin embargo, prosigue, "Kirby también tiene un lado serio y mientras jugamos esta faceta se hace más visible".

Aspecto este último que Nintendo America cree atrae más al público occidental. "Son ellos los que controlan el lanzamiento y nos ofrecen información y consejo sobre el mercado. Y allí nos dicen que Kirby es concebido como un personaje fuerte, un luchador muy duro; así que esa es la apariencia que se le da en ese mercado", concluye.

Kirby Triple Deluxe para Nintendo 3DS llegará a las tiendas europeas el próximo 16 de mayo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.