La asociación de Gays y Lesbianas critica la respuesta de Nintendo a la polémica de Tomodachi Life

La asociación de Gays y Lesbianas critica la respuesta de Nintendo a la polémica de Tomodachi Life
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Está enviando un mensaje dañino a sus fans y a los consumidores".

La asociación GLAAD, el grupo de defensa de la Asociación de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, ha emitido un comunicado para criticar la actitud de Nintendo por la reciente polémica que rodea a Tomodachi Life en referencia a la presencia o no de relaciones homosexuales en su simulador de vida social.

"A propósito de la limitación de los jugadores y sus relaciones, Nintendo no sólo está enviando un mensaje dañino a sus fans y a los consumidores excluyéndoles sino también quedándose anacrónicamente fuera del momento que vivimos", declaró Wilson Cruz, portavoz del grupo, en una entrevista recogida por el portal VentureBeat.

"Ya han pasado décadas desde Los Sims, que permitía que cualquiera se casara con el personaje que deseara y también de otros videojuegos populares que han seguido su línea desde entonces", recuerdan. "Nintendo debería hacer lo mismo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.