OMORI, una aventura de rol psicológico que triunfa en Kickstarter

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título protagonizado por un "otaku deprimido" suma más de 72.000 dólares.

Una vez más toca mirar a Kickstarter y descubrir como un proyecto algo más descabalado de lo normal o al menos alejado del público mayoritario, consigue ser un éxito en financiación. Es el caso del título de rol y terror psicológico surrealista OMORI, quien a falta de 21 días ya lleva recaudado más de 72.000 dólares.

Y eso que su creador, OMOCAT, se conformaba con apenas 22.000 dólares para hacer realidad el título en su campaña. Ahora, y con todo este dinero más el que venga, los usuarios podrán viajar entre los recuerdos de su protagonista, sus mundos, actores principales de una obra con influencia de Earthbound.

Su aspecto poco convencional salta a la vista nada más ver el vídeo que acompaña a esta noticia. Un juego basado en un personaje, OMORI, definido como un "otaku deprimido" y nacido hace tres años en un blog. Desde entonces tuvo una novela corta y también el desarrollo de una gráfica. Pero su autor quería llevarlo al mundo de los videojuegos y ahora podrá conseguirlo.

Bajo esta idea, la obra contará con más de ocho mazmorras para explorar y 60 personajes no jugables por conocer. Además, OMORI apuesta por un sistema de batalla tradicional por turnos con estados no tradicionales y basados en emociones y condiciones humanas reales. Todo ello con una banda sonora compuesta por Slime Girls y Space Boyfriend.

OMORI tiene la intención de llegar al mercado en PC y Mac a principios de 2015, aunque el título todavía continúa su proceso de financiación. En caso de llegar a 180.000 dólares contará con versión para 3DS, y si alcanza los 250.000 también para PS Vita.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.