Philips demanda a Nintendo por violación de patentes

Philips demanda a Nintendo por violación de patentes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Exigen que se retire del mercado Wii y su sucesora, Wii U.

Nuevo episodio en la particular guerra de patentes en la que se ha visto inmersa Nintendo durante los últimos años, en esta ocasión teniendo enfrente a un gigante como Philips, que les acusa de violar dos de sus patentes en el diseño de Wii y Wii U.

Por un lado, Philips habla de su patente "Sistema de Control de Cuerpo Virtual", registrada en 1996, que hace referencia a una tecnología capaz de seguir el movimiento del cuerpo de una persona para replicarlo en un entorno virtual. Y lo hace citando expresamente la palabra "juego".

La otra patente en cuestión se trata de una "Interfaz de Usuario Basada en un Dispositivo de Apuntado", que para Philips se ve claramente reflejada en el diseño del Wii Mote de Nintendo.

El gigante de la electrónica asegura que ya en 2011 advirtió a Nintendo de estos problemas, pero no hicieron nada al respecto. Por eso, ahora exigen a los de Kioto que retiren del mercado norteamericano Wii y Wii U, amén de una gran compensación económica de la que no ha trascendido su cuantía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.