Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Rock Band 3

Harmonix adelanta que Rock Band "volverá"

"No estoy de acuerdo en que el declive del género musical sea enteramente culpa de Activision".

Por / 9 comentarios
Rock Band 3

Alex Rigopoulos, el CEO de Harmonix y co-fundador del estudio, ha hablado a través de un Reddit con aficionados en el que ha contestado a las inquietudes de los aficionados en cuanto al antaño fecundo género musical.


"Creo que podría ser cierto que Activision sobre-explotó Guitar Hero, pero no estoy de acuerdo en que el declive del género musical sea enteramente culpa de Activision", explicó Rigopoulos. "La realidad siempre es algo más complicado que todo esto. Por ejemplo no ayudó que Guitar Hero y Rock Band fueran los juegos más caros en el mercado durante una recesión brutal, y no creo que ninguna de las dos sagas ofrecieran suficiente evolución en la experiencia de juego durante los años que siguieron a los lanzamientos iniciales".


"Por supuesto estuve triste cuando Rock Band quedó congelada como saga, pero de un modo u otro acabará volviendo", adelantó. "Los juegos de música necesitan evolucionar como cualquier aspecto de la cultura pop. Los juegos de bandas tuvieron un boom que luego fue seguido por los juegos de baile, y después por otras manifestaciones de juegos musicales... La música es uno de los aspectos permanentes de la experiencia musical, y también lo es la experiencia jugable. Es la experiencia de Harmonix el averiguar cuáles son los nuevos caminos para la música y la experiencia de juego para amplificar su poder emocional. ¡Quedad a la espera!".


Más sobre: Harmonix.