El cineasta Josef Fares trabaja en un nuevo videojuego tras Brothers: A Tale of Two

El cineasta Josef Fares trabaja en un nuevo videojuego tras Brothers: A Tale of Two
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha cancelado el rodaje de una película para centrarse en este proyecto.

El director de cine Josef Fares, responsable de Jalla! Jalla! o Zozo entre otras, ha confirmado que ya trabaja en un nuevo videojuego tras el éxito cosechado con el excelente Brothers: A Tale of Two Sons, con el que obtuvo también un premio BAFTA.

Poco más ha dicho acerca de este nuevo proyecto, que le ha llevado incluso a cancelar el rodaje de su próxima película para centrarse en el diseño y dirección de este videojuego. "Crear Brothers fue en verdad hacer realidad un sueño", asegura, pero todavía "hay tantas cosas por explorar a la hora de contar una historia" que no quería perder la oportunidad de diseñar un nuevo videojuego.

"El medio en sí mismo me encanta", continúa. "Si ves uno de los juegos más populares del momento, como The Walking Dead, ha sido aclamado por su historia. Pero para mí, que lo disfruté, no creo que este sea el futuro en la narrativa. Creo que la interactividad es el futuro".

En este sentido, Fares reconoce que desarrollar Brothers: A Tale of Two le ha abierto muchas puertas en el sector de los videojuegos. "Mi profesión es la de director de cine. Y estoy muy a gusto con ella", comenta; pero también adora los videojuegos y las oportunidades que le ofrecen. "Recientemente me reuní con una editora. No diré su nombre, pero fue algo así como ‘¿Tú quieres hacer dinero?’ Y le contesté: ‘Literalmente, hago más dinero filmando películas’… Hay gente que tiene una pasión por algo y lo hace. Y yo elijo eso por encima del dinero. Soy esa clase de persona", añade.

Sobre su próximo videojuego, Fares asegura que todavía no tiene un estudio con el que trabajar, ni una editora que lo financie, ya que tan solo cuenta con una idea acerca de lo que desea crear. Sin embargo, el director de Zoro espera empezar el desarrollo de este proyecto lo antes posible, y le encantaría hacerlo con el mismo equipo con el que creó Brothers: A Tale of Two, el reputado Starbreeze Studios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...