Sony se centrará en juegos indie y de licenciatarios para PSVita

Sony se centrará en juegos indie y de licenciatarios para PSVita
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Empezarán a lanzar menos juegos first-party en la portátil.

Sony pretende adoptar una nueva estrategia de mercado con su portátil PlayStation Vita, lanzando menos títulos first-party, pero abriendo mucho más el sistema a terceras compañías y sobre todo a títulos procedentes de estudios independientes.

El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha admitido que ahora pretenden enfocarse en títulos indie y otros procedentes de licenciatarios, en gran parte debido a que el salto visual a PS4 no permite realizar conversiones a la portátil.

"Cuando lanzamos PSP, un hecho importante era llevar la calidad de PlayStation 2 a tus manos, y funcionó realmente bien con una experiencia asombrosa en títulos como Twisted Metal en portátiles. Después, con el tiempo, se lanzó PlayStation 3 y la gente pedía otra generación portátil […] con lo que lanzamos PSVita que ofrecía calidad visual de PS3 en la palma de tus manos", explica.

El ejecutivo considera que ahora los usuarios piden la calidad visual de PS4, algo que ya no es posible trasladar a la portátil, con lo que tienen que cambiar de estrategia completamente, centrándose en el mercado indie y third-party para PSVita, una portátil que ahora también va a contar con "menos juegos first-party".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.