Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fez

El creador de Fez ataca con dureza a los YouTubers: "Me debéis dinero"

"Los YouTubers deberían pagar una gran porción de sus beneficios a los desarrolladores a los que roban sus contenidos".

Por / 304 comentarios
Fez

El siempre controvertido desarrollador Phil Fish, el creador de Fez, ha atacado con dureza a través de su Twitter a los YouTubers que publican contenidos de videojuegos sin consentimiento de sus creadores y se lucran con ello.


"Los YouTubers deberían pagar una gran porción de sus beneficios a los desarrolladores a los que roban sus contenidos", explicó Fish. "Los beneficios de la publicidad deberían compartirse con los desarrolladores. Esto debería incluirse en las normas de YouTube. Lo contrario es piratería, básicamente".


"Si generas dinero poniendo mis contenidos en tu canal, me debes dinero. Es tan fácil como eso. Si compras una película, ¿puedes emitirla enteramente en público para que la gente la vea gratis? No, ¿verdad?. Claro que no, porque es ilegal. Hay sistemas para prevenir eso. Pero compra Fez y ponlo en internet, activa los anuncios y saca dinero de eso... ¡No pasa nada!", comentó el creativo. "Y el desarrollador no debe tener ningún tipo de compensación porque su trabajo se distribuya gratuitamente por todo el mundo", comentó sarcásticamente.


Ante las feroces críticas recibidas por algunos aficionados, Fish se ha visto obligado a borrar su cuenta en la conocida red social.


Más sobre: Fez.