Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Hearthstone: Heroes of Warcraft

Un campeonato finlandés de HearthStone impide la participación de mujeres

Amparados por la International eSports Federation, quieren equipararse al deporte tradicional con esa medida.

Por / 59 comentarios
Hearthstone: Heroes of Warcraft

Polémica decisión en Finlandia que ha llevado a revisar las normas del deporte electrónico coreano y, de paso, debatir sobre la paridad de sexos en las competiciones profesionales de videojuegos. Todo ha comenzado tras conocerse que en las normas del clasificatorio de la IeSF de HearthStone únicamente se permite el acceso de hombres finlandeses, quedando las mujeres apartadas de la competición.


Ante el revuelo, Markus Koskivirta, administrador del evento, explicó a PC Gamer que la decisión de permitir únicamente la participación de varones en el campeonato se debe "a mantener la uniformidad dentro de las regulaciones de la International eSports Federation". Dicha federación, surcoreana, mantiene la separación de sexos en las diferentes disciplinas como una forma de legitimar la competición y equipararla a los deportes tradicionales.


La final del campeonato será en noviembre en Baku, Azerbaiyán, y tendrá dos eventos, uno para mujeres y otro para hombres, ninguno mixto. Adentrándose en la cita que realizarán allí podemos ver que los hombres podrán competir en DOTA 2, HearthStone y Ultra Street Fighter IV; las mujeres en Starcraft 2 y Tekken Tag Tournament 2, por lo que una chica no podrá competir en el juego de Capcom, y un chico tampoco podrá hacer lo propio en el de Bandai Namco.


Koskivirta quiso reiterar que son órdenes de la "federación coreana" y aseguró que en la Federación Finlandesa de deportes electrónicos "se está presionando por la igualdad de derechos de los jugadores masculinos y femeninos en los torneos de la IeSF". No es la primera vez que se abre el debate sobre la competición de videojuegos y la disciplina mixta. Parece que es la primera vez que llega de forma masiva a medios de todo el mundo. Es muy probable que durante los próximos días se retome la conversación por parte de los organismos importantes relacionados con el eSport.


Más sobre: Hearthstone: Heroes of Warcraft y eSports.