Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
NVIDIA Shield

Nvidia podría preparar una nueva máquina de juegos Android/PC

Podremos conectarla a nuestra gráfica del PC para "sobrecargar su propio poder de procesamiento".

Por / 38 comentarios
Project SHIELDProject SHIELD

La prestigiosa BBC británica informa en sus últimas noticias de la posibilidad, un hecho según ellos, de que Nvidia esté preparando una nueva máquina de juegos Android/PC. Según explican sería una respuesta al fracaso de Shield, su consola portátil de videojuegos.


Aparentemente el dispositivo sería independiente, aunque podríamos enchufarlo a nuestra tarjeta gráfica de PC para sacar partido de ella y "sobrecargar su propio poder de procesamiento. Además también podrían ofrecer un mando separado para el dispositivo Android que funcionaría de forma nativa gracias al chip Tegra K1 que, por si fuera poco, también permitiría mostrar juegos de PC en streaming a través de su conexión HDMI en un televisor. Sería una respuesta a Steam Machines en forma de competencia.


"Creo que es justo decir que esa plataforma vendió de forma muy pobre", comentó Ed Barton, un analista de la industria como apoyo a esta información. "Si el nuevo dispositivo requiere de tu PC y tiene una nueva tarjeta gráfica para hacer uso de todas sus habilidades, una relativamente nueva de Nvidia por ejemplo, eso sería algo que limitaría su mercado".


Más sobre: NVIDIA, Android y Project Shield.