Capcom no espera beneficios de Deep Down a corto plazo

Capcom no espera beneficios de Deep Down a corto plazo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El primer F2P de la firma japonesa se estrenará en PlayStation 4 en una fecha todavía por determinar.

Un accionista de Capcom preguntó en una reunión con la firma nipona que ha recogido el medio Siliconera sobre los riesgos implícitos en el desarrollo de un juego free to play como Deep Down. Según podemos deducir tras la respuesta de un representante de Capcom del que no se conoce el nombre, en la empresa son muy conscientes del riesgo existente con el juego y su entrada en la nueva forma de negocio de la que tantas otras firmas sacan partido de él.

"Entendemos que hay ciertos riesgos, comenzando por el hecho de que Deep Down es nuestro primer juego F2P en la nueva generación de consolas, pero pensamos que el riesgo es necesario en un proyecto que forma parte de nuestro punto de inicio del crecimiento de ventas de contenido en la nueva generación de consolas" comentaba. Hay cierta preocupación por el título, máxime por el hecho de que no se haya vuelto a saber prácticamente nada de él desde que se presentase junto a PlayStation 4 en febrero de 2013.

Sobre la fecha de estreno del proyecto en PlayStation 4, manifestaron que "no tenemos decidido el lanzamiento del presente título. Pero desde que el momento en el que nos adentramos en el campo del free to play y su negocio, sabemos que los beneficios serán pequeños durante el primer año fiscal por culpa de los gastos de depreciación. Anticipamos beneficios del juego a largo plazo, comenzando por el siguiente año fiscal".

El título no estuvo en el E3 2014, tampoco en la Comic-Con de San Diego. Su presencia en la Gamescom es un misterio. Será el primer videojuego en correr el nuevo motor para máquinas de nueva generación de la firma japonesa, el Panta Rhei.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.