Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
The King of Fighters XIII

SNK Playmore denuncia a Square Enix

Square usaba contenido de SNK en un manga que edita en Japón.

Por / 20 comentarios
The King of Fighters XIII

Como adelanta Siliconera, SNK y Square se enfrentarán, pero no en un crossover que es lo que nos gustaría, sino en los juzgados. Una y otra empresa japonesa se han visto involucradas en un problema legal por culpa de High Score Girl, un manga que la desarrolladora y distribuidora de Tokio está editando y en la que se han visto involucrados algunos diseños de los de Osaka sin consentimiento previo.


Tras el éxito de la historia, la serie de animación era inminente, por lo que Square Enix pidió a SNK Playmore permiso para usar alguno de sus personajes y melodías en la versión animada de High Score Girl. SNK no conocía la existencia del cómic, mucho menos de que los dibujantes estuviesen usando alguno de sus personajes para ilustrar las partidas en máquinas recreativas de la protagonista.


Según contabilizó la empresa de The King of Fighters, se llegaron a usar hasta 100 veces los personajes de su serie de lucha fetiche o Samurai Shodown, siempre sin su consentimiento. Playmore se puso en contacto con Square, pero parece que nunca se obtuvo respuesta por parte de los desarrolladores de RPGs, algo que acabó molestando a SNK, que puso en marcha una denuncia en Osaka el pasado mes de mayo.


Ayer, la policía registró las oficinas de Square Enix para encontrar evidencias ante la infracción y la violación de derechos de autor sobre las obras de SNK por parte de Square Enix. No se conocen más detalles del proceso por el momento, pero puede que la obra de ficción se vea afectada ante el presente suceso.


Más sobre: SNK y Square Enix.