El padre de Minecraft abandonaría Mojang en caso de que el estudio sea comprado por Microsoft

El padre de Minecraft abandonaría Mojang en caso de que el estudio sea comprado por Microsoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Markus Persson seguiría su propio camino en la industria del videojuego según informa Bloomberg.

Anoche nos hacíamos eco de la posible compra de Mojang, creadores del exitoso Minecraft, por parte de Microsoft, que habría invertido más de 2000 millones de dólares en ejecutar esta acción según el prestigioso diario económico The Wall Street Journal. Información a la que ahora Bloomberg también da validez, afirmando incluso que el padre de Minecraft, el popular Markus ‘Notch’ Persson, abandonaría el estudio que le dio la fama en caso de que la compra se hiciera efectiva.

El medio señala que el acuerdo lleva gestándose varios meses, y que nace de la buena relación que ha existido entre ambas compañías tras el éxito de Minecraft en Xbox 360. Y aunque Notch parece se quedaría al menos unos meses para facilitar el proceso de transición, "es poco probable que permanezca en la empresa más allá de eso".

Hasta el momento, ninguna de las partes implicadas en el asunto han realizado un comunicado oficial. Lo que sí parece claro es que Microsoft desea convertir Minecraft en una franquicia de éxito más allá del mundo de los videojuegos con una línea de juguetes y películas.

Bloomberg también asegura que Microsoft no estaría interesada en retirar Minecraft de las consolas PlayStation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...