Phil Spencer no considera que el nuevo Gears of War sea un reinicio

Phil Spencer no considera que el nuevo Gears of War sea un reinicio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Buscan la individualidad de la franquicia de sus primeros episodios.

El jefe de la división Xbox, Phil Spencer, habló del nuevo Gears of War en un podcast con el medio norteamericano IGN. Allí compartió con los contertulios una serie de elementos que él cree principales en el nuevo videojuego y su nueva vida en manos de BlackTusk Studios. Su estado es muy temprano todavía: el juego comenzó a desarrollarse en el pasado mes de febrero, momento en el que Microsoft confirmó la compra de la franquicia Gears of War a Epic Games.

Spencer considera que el nuevo juego no es un reboot: "No me gusta llamarlo reboot, ya que no creo que la serie necesite eso exactamente". Sobre la última entrega de la franquicia, en manos de People Can Fly, aunque no fue una cosa relacionada con la propia Microsoft directamente, entonó el mea culpa: "Sé que Judgment no gustó a todo el mundo en cuanto a lo que querían y deseaban, pero creo que podemos continuar, y que podemos ayudar a aportar una nueva continuidad. Estamos trabajando en la franquicia de cara a alargarla durante la próxima década, por lo que hay que dar con la clave".

Considera, sin embargo, que los capítulos posteriores sí marcaron un éxito que a día de hoy todavía se puede aprovechar si se encuentra lo que hizo grande a la serie: "La segunda y la tercera parte lo hicieron bien. Creo que la franquicia puede crecer, pero hablé con Rod Fergusson que debíamos dar un paso atrás para encontrar algo que se ha perdido. La historia y los elementos van a través de lo que supone el nombre Gears of War y lo que significa ser un juego de esa franquicia. Debemos retroceder para recuperar esa individualidad".

La exclusiva de Xbox One no cuenta, siquiera, con fecha de lanzamiento aproximada por el momento. Tampoco se ha enseñado material tangible de la producción, por lo que habrá que tener paciencia hasta conocer los primeros detalles del que es, sin duda, una de las series más queridas por parte del público de Microsoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.