Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Super Smash Bros (2014)

Super Smash Bros: "No merecía la pena" crear una historia con cinemáticas

El riesgo de filtraciones y el esfuerzo extra dedicado a esta modalidad los motivos esgrimidos para su ausencia.

Por / 101 comentarios
Super Smash Bros (2014)

Si recuerdas, uno de los puntos fuertes de Super Smash Bros. Brawl fue el de su modo aventura, llamado El Emisario Subespacial, y con el que el juego nos presentaba a todos los personajes tejiendo una compleja historia para justificar su relación común ante un único enemigo. ¿Por qué no hay algo parecido en el nuevo Super Smash Bros.? En 3DJuegos hemos tenido oportunidad de charlar con Masahiro Sakurai sobre ello.


"El Emisario Subespacial se hizo para proporcionar un marco en el que los usuarios pudieran disfrutar al máximo de la interacción entre los personajes icónicos de Nintendo, ya que no había ningún otro sitio donde pudieran hacerlo", declaró el creativo. "Desafortunadamente, algunos usuarios consiguieron subir cinemáticas de la modalidad a Internet antes del lanzamiento. Cuando suceden estas cosas, dejan de ser una recompensa para el jugador dentro de su partida y, además, al sacarse de contexto, los usuarios no entienden cómo esos personajes que aparecen en las cinemáticas han acabado ahí. Por eso, consideré que dedicar tanto esfuerzo a crear un modo así no valdría la pena. Es un recuerdo muy doloroso para mí.



"Esta vez, los vídeos los estamos empleando, como habéis visto ya, para desvelar a los personajes, para que más gente pueda visualizarlos y comentarlos. Aunque estos vídeos también muestran interacciones entre los personajes icónicos, su objetivo de base es completamente distinto del de las cinemáticas dentro del juego. En cualquier caso, se ha dedicado mucho esfuerzo a ambas cosas", concluyó.


Siguiendo este enlace puedes consultar la entrevista completa con Masahiro Sakurai en las páginas de 3DJuegos.


Más sobre: Super Smash Bros.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.