Star Citizen remarca la importancia del juego en equipo y sus naves con múltiples tripulantes

Star Citizen remarca la importancia del juego en equipo y sus naves con múltiples tripulantes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada jugador deberá desempeñar un papel concreto para sacarle el máximo rendimiento a estos vehículos espaciales.

El ambicioso Star Citizen no deja de sumar nuevas opciones a su ya de por sí amplia oferta jugable, y el último de los añadidos tiene que ver con el concepto de naves tripuladas por varios operarios. O lo que es lo mismo. Habrá vehículos espaciales de grandes proporciones que requerirán del trabajo en equipo de varios jugadores para sacar a relucir todo su potencial.

"Recuerda tus películas o series favoritas: ya sea la tripulación del Enterprise explorando extraños mundos o el destartalado grupo de Casacas Marrones intentando mantener en funcionamiento la Serenity, las grandes historias surgen de la interacción humana", ha comentado el veterano Chris Roberts en la web oficial de Star Citizen.

"Acabar con toda una armada alienígena por ti mismo es muy divertido pero... imagínate estar en la piel de Luke Skywalker en el Halcón Milenario, manteniendo a raya a los cazas TIE con la torreta mientras tu colega interpreta el papel de Chewie tratando de reparar el hipermotor. ¡Eso es exactamente lo que queremos replicar en Star Citizen!", añade.

Así pues, el modo historia Escuadrón 42 nos invitará constantemente a cooperar con nuestros amigos pero sin que resulte forzado. "Como cada aspecto de Star Citizen debe ser inmersivo, atractivo... y sobre todo debe funcionar como algo que sea más que una simple pieza de un rompecabezas". Tarea nada sencilla, continúa Roberts, dada la variedad de funciones que esperan crear.

"Algunas posiciones son sencillas de llevar a cabo: pilotar una nave siempre será divertido, controlar una torreta es genial, pero... ¿cómo encontramos algo real, importante y divertido que anime a los jugadores a servir como navegantes o ingenieros? Tras mucha investigación", prosigue, "y muchos visionados de Star Trek entre otras estamos emocionados por compartir con vosotros nuestro plan".

La habilidad de formar una tripulación y administrar tu nave es algo que no se ha visto antes.

Dicho esto, el padre de la saga Wing Commander ha dejado muy claro que las naves para múltiples tripulantes podrán ser pilotadas por un único usuario haciéndose valer de las estaciones de la tripulación. Monitores en los que se mostrará en tiempo real toda la información relativa al campo cubierto por esa estación, ya sea en lo referente al sistema de detección de enemigos, generadores de escudos, torretas, etc.

La misión del tripulante
Dependiendo de las mejoras y estaciones con las que equipemos nuestra nave, en Star Citizen tendremos acceso a una generosa variedad de opciones que van desde la administración de escudos –velocidad de recarga, potencia, etc.-, a las operaciones de radar, destinadas a identificar objetivos y obtener información estratégica sobre el escenario de batalla; la administración de guerra electrónica, con útiles tan importantes como el de desactivar los sistemas de los enemigos, entorpecer sus ataques, etc.; e incluso un panel de mando destinado enteramente a las comunicaciones, al poder entrar en contacto con aliados; la gestión del combustible o la administración de la energía.

Obviamente, controlar todas estas opciones cuando uno juega en solitario puede ser una locura, pero ahí entra en acción la Parrilla de Acción, que es un menú especial que nos dará acceso a todos los sistemas instalados en nuestra nave.

Nos quedamos con las ganas, sin embargo, de saber algo más acerca del rol que desempeñaremos en cada una de estas posiciones que, por otro lado, aumentarán en número con el paso de los meses según han informado los creadores de Star Citizen. "Creemos firmemente en las naves con múltiples tripulantes, y la habilidad de formar una tripulación y administrar tu nave es algo que no se ha visto antes", concluyen.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.