Koji Kondo: "Queremos preservar la experiencia musical original en Majora’s Mask 3D"

Koji Kondo: "Queremos preservar la experiencia musical original en Majora’s Mask 3D"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El japonés explica en una entrevista su labor de composición en algunos clásicos de Nintendo.

Prácticamente todas las melodías míticas de la Gran N de los ochenta y los noventa vienen firmadas por una misma persona. Koji Kondo, uno de los compositores más importantes de Nintendo y una de las personalidades más célebres de la música de videojuegos, se ha sentado con GameSpot para revisar algunos elementos de actualidad de la música firmada por los de Kioto y algunos de sus estrenos más cercanos.

Aunque son muchos los videojuegos en los que el japonés ha trabajado, se ha centrado, sobre todo, en The Legend of Zelda Majora's Mask 3D, del que ha confirmado que la música es la misma que vimos en Nintendo 64 con algún arreglo: "Hemos pensado que con Majora’s era muy importante preservar y proteger la experiencia original. Hemos hecho limpieza en algunos audios y en su calidad, pero la música en sí no ha cambiado en exceso. Se ha adaptado para ofrecer la mejor calidad en Nintendo 3DS".

Explicó sobre su inspiración a la hora de componer la música original del juego de Nintendo 64 y ha explicado lo que intentó llevar a cabo con la presente producción musical: "Cuando vi por primera vez Majora’s, lo primero que imaginé fue una especie de teatro chino. Los actores en esas obras visten con máscaras, la música es percusión y predominan los platillos y las campanillas. Esa mezcla me llegó a la mente cuando vi la primera ilustración del juego y pensé que una música influenciada por China sería el camino a seguir".

Sobre la actualidad de la música en los videojuegos, Kondo tiene una opinión que comparte en la entrevista sobre los avances hechos en los últimos tiempos a nivel tecnológico en su gremio: "Creo que muchas cosas han cambiado de forma dramática. Con el avance de la tecnología y el hardware vivimos un momento en el que convive la música de ordenador y las orquestas tocando melodías para el juego (…) Ahora no hay problema en contratar músicos profesionales, bandas u orquestas que vienen y hacen música. El registrar e implementar esa calidad en los productos supone el mayor cambio que he visto en los últimos tiempos”.

Al igual que con Majora's, explicó el proceso con el que decidió dirigir la banda sonora de Super Mario Galaxy: "En base a lo que estábamos viendo en el título y en su escala, no podía quedarnos con el sintetizador o música generada por ordenador: necesitábamos una orquestación completa que se adaptaría, sin duda, a la experiencia en sí. Se trata de ajustar lo que escuchas con lo que ves en pantalla, ese es nuestro trabajo". Desgraciadamente, parece que no disfrutaremos de su batuta en el nuevo Zelda de Wii U, ya que su tarea, según explica el maestro, no pasa de la supervisión musical.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.