El creador de BioShock trabaja en un juego de ciencia ficción para PC

El creador de BioShock trabaja en un juego de ciencia ficción para PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ken Levine descarta mostrar este título en la próxima edición del E3.


Aunque el nuevo juego del creador de BioShock continúa siendo todo un enigma, Ken Levine ha compartido en Twitter algunos detalles francamente interesantes relacionados con este proyecto al que dará vida junto a su nuevo equipo de desarrollo.

De entrada, el padre de System Shock 2 confirma que en estos momentos hablamos de un videojuego en primera persona, aunque da a entender que esta no es una decisión definitiva. También se ambientaría en un universo de ciencia ficción completamente novedoso, pero poco más ha comentado al respecto.

Lo que no es de extrañar teniendo en cuenta que actualmente el equipo de Levine tan solo cuenta con algunos pequeños elementos del motor gráfico, "una jugabilidad rudimentaria. Arte conceptual" y poco más, aclara.

Ken Levine ha destacado además que el juego contará con una potente inteligencia artificial, aunque "ofrecerá un acercamiento distinto al de Liz" de BioShock Infinite. Otro detalle interesante es que el creativo se está inspirando "en el formalismo de Stanley Kubrick y Wes Anderson" a la hora de dar forma al estilo visual del juego.

Un título que, confirma, no será presentado en la próxima edición del E3. Según parece, Levine apostará por otro evento u otros métodos para dar a conocer este videojuego. Además, el creativo afincado en Boston asegura que ya están cerca de decidir el nombre del estudio en el que trabaja.

Por último, preguntado por las plataformas en las que se está desarrollando el juego, Levine ha destacado que "por ahora, se está diseñando para PC". Además, tal y como ya dejó intuir tiempo atrás cuando habló acerca de la necesidad de establecer una "narrativa flexible" en los videojuegos, Levine ha asegurado que el objetivo es hacer de este título un juego "altamente rejugable".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.