Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Just Survive

Sony Online se convierte en un estudio independiente tras su venta al grupo de inversores Columbus Nova

Todos los proyectos en los que estaban trabajando siguen adelante con su nuevo sello: Daybreak Game Company.

Por / 271 comentarios
H1Z1H1Z1

Responsables de clásicos como Everquest o Planetside, Sony ha decidido vender sus activos sobre el veterano equipo de Sony Online, que ahora ha pasado a convertirse en un estudio independiente bajo el amparo del grupo de inversores Columbus Nova. ¿Su nuevo nombre? Daybreak Game Company.


"Esto significa que con efecto inmediato SOE operará como un estudio de desarrollo independiente que continuará centrándose en crear excepcionales juegos en línea para usuarios de todo el mundo, ahora como una compañía de videojuegos multiplataforma", han anunciado en los foros oficiales del estudio. "Y sí, esto significa PlayStation y Xbox, móviles ¡y más!"


Sobre su nuevo nombre, el equipo afirma que refleja lo que son "como compañía, y es un guiño a la pasión y dedicación de nuestros empleados y aficionados. También representa nuestra visión para abordar cada nuevo día con la oportunidad de hacer avanzar el mundo de los videojuegos".


Por supuesto, este cambio de aires ha generado dudas en torno a los actuales proyectos del estudio -los que están en el mercado y los que están por llegar-, aunque desde Daybreak Game Company han lanzado un mensaje tranquilizador a sus fans. "Todos los juegos de Sony Online continuarán con su actual proceso de desarrollo y operaciones. De hecho", apostillan, "esperamos disponer de más recursos como resultado de la adquisición. Lo que también significa nuevos y emocionantes desarrollos relacionados con nuestras licencias creativas existentes", sin olvidar también la posibilidad de lanzar sus juegos en un mayor número de plataformas.


Actualmente, el equipo de Daybreak Game Company trabaja en títulos tan esperados como Everquest Next o H1Z1.


Más sobre: Daybreak Game Company y Sony Online Entertainment.