Xbox sobre su acuerdo con Oculus Rift: "Estamos trabajando mano a mano con ellos"

Xbox sobre su acuerdo con Oculus Rift: "Estamos trabajando mano a mano con ellos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El dispositivo de realidad virtual, como ya anunciábamos traerá consigo un mando de Xbox One y permitirá visualizar juegos de la consola.


Los aficionados de Xbox One podrán emitir en streaming los juegos de Xbox One directamente a sus cascos de realidad virtual de Oculus Rift gracias a un nuevo acuerdo que han firmado Microsoft y la propia Oculus y del que informábamos anoche.

Eso sí, como ya detallábamos esto no supondrá directamente que cada juego de Xbox One se transforme como por arte de magia en una experiencia de realidad virtual nativa, porque para eso haría falta un desarrollo, sino que la tecnología sencillamente proyectará un streaming de vídeo sobre el juego en la pantalla del dispositivo.

Lo que sí ha quedado claro es que Phil Spencer, el principal responsable de la marca Xbox, ha declarado que Microsoft trabaja "mano a mano" con Oculus para este servicio en un acuerdo que es descrito por él mismo como algo "relativamente sencillo". El ejecutivo quiso dejar claro en palabras recogidas por el portal VRFocus que no habrá posibilidad de usar el periférico Kinect con este servicio, algo con lo que muchos especulaban esta madrugada, y que sólo podrá disfrutarse de la realidad virtual del accesorio con el mando de Xbox One que, por cierto, se distribuirá con el propio Oculus VR.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.