Fire Emblem Fates permitirá matrimonios entre personas del mismo sexo

Fire Emblem Fates permitirá matrimonios entre personas del mismo sexo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La propia Nintendo, tras la polémica con Tomodachi Life, confirmó la noticia.


Nintendo ha salido a la palestra en el medio americano Polygon para confirmar matrimonios entre personas del mismo sexo en el nuevo juego de Fire Emblem, Fates, que estuvo presente en el Nintendo Direct de la empresa en el pasado E3 2015: “Podemos confirmar que Fire Emblem Fates para Nintendo 3DS, que llegará a Japón a finales de junio y a Estados Unidos y Europa en 2016, incluirá la posibilidad de casarse con personajes del mismo sexo del o la protagonista”.

Parece ser que una de las versiones (Conquest) hay un personaje masculino con el que puedes pasar por el altar si eres hombre y en el otro (Birthright) hay un personaje femenino con el que podrás casarte en el caso de que seas mujer. Por lo explicado, habrá un tercer episodio descargable (del que todavía no hay detalles sobre su estreno en Occidente) en el que ambos personajes participan. Por supuesto, la historia seguirá tal y como se dejó en el cartucho original en la tercera vía, pero todavía es pronto para ofrecer detalles al respecto de dicha descarga.

La empresa japonesa se metió en un lío hace algo más de un año tras su reacción con Tomodachi Life. Parece que ha querido cambiar la perspectiva del problema: “Queremos que nuestras experiencias jugables reflejen la diversidad de nuestras comunidades y cómo operamos con ellas”. Nintendo comenta que “lo importante es que el juego tiene que ser divertido. Pensamos que Fire Emblem Fates lo es, y esperamos que los seguidores lo disfruten”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.