Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ReCore

El creador de Mega Man considera que el "verdadero significado del diseño de juegos" se ha perdido en los últimos años

"Creo que las cosas están mejor en la escena indie, aunque ahí tampoco hace todo el mundo cosas inventivas".

Por / 82 comentarios
Keiji InafuneKeiji Inafune

Keiji Inafune es uno de los grandes nombres en cuanto a creativos de la industria del videojuego, y el portal británico Eurogamer cuenta con unas interesantes declaraciones de esta figura en las que se muestra muy crítico con el estado actual del mundillo en términos de creatividad.


"Ya sabes, creo que el verdadero significado del diseño de juegos se ha perdido en los últimos años. Si eres un aspirante a diseñador de videojuegos y te unes a un equipo más grande se te va a decir: `aquí está tu tarea, tu trabajo es hacerlo más… llamativo´. Eso no es un verdadero diseño de juegos".


"Creo que las cosas están mejor en la escena indie, aunque ahí tampoco hace todo el mundo cosas inventivas. Pero sí veo más deseo de hacer más nuevos tipos de juegos de nuevas formas", continuó. "Cuantos más creativos tengamos en ese lado, mejores son las posibilidades de que nuestra industria amplíe el catálogo y amplíe los géneros. Dios mío, espero que la industria de apoyo a esos esfuerzos. Necesitamos una mayor variedad de juegos".


Más sobre: Keiji Inafune.