Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Assassin's Creed 4

Assassin's Creed pierde a uno de sus principales guionistas

Tras diez años en Ubisoft, Corey May se une a las filas de Certain Affinity.

Por / 107 comentarios
Corey MayCorey May

Ubisoft Montreal ha perdido a uno de sus principales activos, el director y guionista Corey May, que tras diez años en la compañía y ser pieza clave en la construcción del universo Assassin's Creed, ha decidido abandonar la empresa para unirse al equipo de Certain Affinity, conocidos por haber trabajado en el diseño de varios mapas de Halo 4, The Master Chief Collection, o títulos propios como Crimson Alliance.


Corey May ha trabajado como director narrativo de títulos tan importantes como el primer Assassin’s Creed y sus secuelas, así como Prince of Persia: Las Dos Coronas. También ha trabajado en el mundo del cine en películas como The Plague, Sleeping Beauty, The Hunt y Dogs of Babel.


Con estos credenciales su salto a Certain Affinity podría sonar extraño, pues este estudio afincado en Austin se ha dedicado principalmente a trabajar en proyectos de otros equipos como el citado universo Halo o Call of Duty. Sin embargo, ya el pasado mes de mayo los responsables del estudio dejaron claro que iban a "entrar en una nueva fase ambiciosa" que daría como resultado proyectos propios de mayor envergadura.


"Aunque el multijugador continuará siendo una parte importante de nuestro ADN y nuestros proyectos, también estamos interesados en convertirnos en expertos en juegos en solitario y experiencias cooperativas", ha declarado al respecto el presidente del estudio, Max Hobernam. "Que grandes talentos como Corey construyan y lideren nuestro departamento de narrativa es un gran paso en esa dirección, y su experiencia y perspectiva será un activo tremendo para nosotros".


Más sobre: Assassin's Creed Syndicate y Ubisoft.