El creador de Five Nights at Freddy's: "No nado en una piscina de oro como el Tío Gilito"

El creador de Five Nights at Freddy's: "No nado en una piscina de oro como el Tío Gilito"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sale a la palestra para reconocer errores y hablar de su vida tras el éxito de la serie de videojuegos Five Nights at Freddy.


Scott Cawthon, el creador de las entregas de Five Nights at Freddy's ha salido a la palestra de Steam para explicar su opinión de todo lo que acontece alrededor de su persona y su franquicia en los últimos tiempos. Básicamente, ha abierto su corazón a los usuarios y ha hablado con franqueza de la actualidad de la serie y de lo que opina de los críticos de la producción. Reconoció que "es verdad que estoy un poco estresado, pero está bien: el resultado ha sido bueno".

Pero también comentó que "he trabajado duro durante todo el año sin parar para producir juegos para la serie Five Nights at Freddy's. Aunque hay debate sobre la calidad de los juegos, he hecho lo mejor que he podido para provocar buenos sustos y ofrecer una buena historia. Todo lo que puedo hacer es juzgar que las reseñas de Steam son bastante satisfactorias, por lo que soy muy feliz". Aseguró, sin embargo, que "no, ciertamente, no nado en una piscina de oro como el Tío Gilito". Opina que "la realidad es muy diferente y creo que la gente que me odia por el éxito está confundida".

Hay muchos jugadores ahí fuera que odian cualquier cosa que se vuelve popular por serlo y odia a cualquier cosa que se convierte en éxito por serlo

"¿Sabéis que el año pasado trabajaba en Dollar General?", un supermercado americano, "era cajero. Tenía tres jefes que todavía cursaban escuela secundaria. Después trabajé en Target, en las cámaras frigoríficas con las comidas congeladas. No he tenido una vida exitosa, pero gracias a que dios ha parecido querer bendecirme con algo de éxito, hago lo más responsable con ese éxito. No me voy de fiesta los fines de semanas o me emborracho: únicamente gasto las mañanas jugando a Megaman 3, solo con el buster, con mis niños. Trato de hacer el bien con lo que se me ha dado" confesó.

Cawthon no se escuda: "Ciertamente, tengo un montón de defectos y he cometido muchos errores. Mis juegos ni son perfectos ni lo serán nunca. Pero es algo importante que me gustaría transmitiros: nunca se debe escuchar a las personas que critican el éxito por ser éxito. Ser bueno en algo es algo por lo que esforzarse, no algo para demonizar". Valora que "hay muchas críticas válidas a mis juegos", pero también que hay "muchos jugadores ahí fuera que odian cualquier cosa que se vuelve popular por serlo y odia a cualquier cosa que se convierte en éxito por serlo".

Five Nights at Freddy's 4 ha sido el último juego de la serie en estrenarse. Llegó al PC una semana antes de lo esperado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.