EA Sports: "No nos hemos olvidado de España en FIFA 16"

EA Sports: "No nos hemos olvidado de España en FIFA 16"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualización de Mestalla, escaneo de Madrid y Barça y nuevos cánticos, novedades españolas.


Al conocer que EA Sports había escaneado los jugadores de la Premier League y había llevado a todos sus estadios a FIFA 15, no fueron pocos los jugadores españoles que pensaron que, muy seguramente, la Liga BBVA tenía números para ser los siguientes. No ha terminado siendo así. 3DJuegos ha podido charlar con Sebastián Enrique, diseñador y productor de FIFA 16, que nos ha contestado algunas dudas al respecto.

¿Debe decepcionarnos la presente decisión? "Es un tema de prioridades. El juego sale en todo el mundo, hay gente que lo juega de todas las edades y uno debe escoger el mejor paquete de novedades y que satisfará a la mayoría de los usuarios. De ahí que la prioridad fuese en un principio Bundesliga, pero hay cosas que se hacen en España también, claro", comentó el desarrollador argentino.

Las enumeró: "Hay actualizaciones en Mestalla, escaneos en Real Madrid y Barça. Hay 900 cánticos nuevos, entre ellos también hay nuevas canciones de los equipos españoles". ¿Puede que el escaneo de las jugadoras del Mundial femenino acabasen apartando a España de los planes? Enrique no lo ve así: "Se capturó las caras de las mujeres de entre once y doce jugadoras que se han escaneado de forma auténtica, al final acaban saliendo los números y respondemos a los deseos de la comunidad".

Imagen de FIFA 16

Sobre FIFA Ultimate Team Draft, el desarrollador se siente muy satisfecho: "Veníamos conociendo que la comunidad de Ultimate Team deseaba alguna novedad importante dentro del modo de juego y que les ofreciese de alguna forma nuevas recompensas. El caso es que sabiendo el deseo de la comunidad nos sentamos en la mesa de trabajo e hicimos un brainstorming, del que nació el FUT Draft".

Parece que ellos mismos han sido los que han probado el juego y lo disfrutan cada día: "Es muy divertido. En la oficina lo jugamos a menudo y cuando se está construyendo el equipo nos criticamos y bromeamos con las selecciones que hacemos. '¿Cómo has podido coger a uno o al otro?' nos echamos en cara entre risas. Cuando algo es tan divertido y lo detectamos es imposible que no salga bien".

FIFA 16 saldrá en Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC el próximo 25 de septiembre. Los usuarios de One suscritos a EA Access podrán hacerse con una prueba del juego unos días antes del lanzamiento. Podrán jugar al juego entero durante unas horas si están suscritos al servicio de Electronic Arts.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.