EA Sports: "Es muy complicado reemplazar comentaristas en FIFA"

EA Sports: "Es muy complicado reemplazar comentaristas en FIFA"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La presencia de Manolo Lama y Paco González parece asegurada por muchos años.


No se le escapa a ningún seguidor de FIFA en España: la comparación de Manolo Lama y Paco González con sus homónimos británicos o mexicanos está lejos del que se presupone rey del simulador futbolístico en consolas y ordenador. ¿Piensan lo mismo en Electronic Arts? En absoluto. 3DJuegos pudo charlar con el diseñador de FIFA 16, Sebastián Enrique, al respecto del audio español. Enrique comentó que "es muy complicado reemplazar un comentarista nuevo, lleva muchos años, pero poco a poco vamos renovando para que parezca nuevo y no resulte repetitivo".

¿Cómo se desarrolla la grabación? "El equipo de localización, un grupo de gente excelente por cierto, trabaja primero en inglés. Hace un guión y se pasa al resto de países. Ahí se adapta a cada lugar. No es palabra por palabra, claro, se adapta al fútbol de cada región. Pero más allá del contenido nuevo por las mujeres en FIFA 16 hacemos un gran esfuerzo por renovar qué se dice y hay un gran porcentaje que se dedica a mejorar lo que tenemos".

Manolo Lama y Paco González son los comentaristas de FIFA desde 1997. Por lo que se comentó en la Gamescom a 3DJuegos, además de actualizar muchos de los comentarios del presente año, se ha hecho un trabajo importante en la localización del fútbol femenino en nuestro país. ¿Es suficiente? FIFA 16 se estrena el 24 de septiembre en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Los jugadores de Xbox One lo recibirán el mismo día, pero podrán jugarlo una semana antes gracias a EA Access.

¿Ganas de saber más del juego? No dudes en consultar nuestras impresiones desde Colonia. El propio Sebastián Enrique explicó a 3DJuegos todos los entresijos y retos encarados a la hora de hacer un fútbol femenino creíble en la presente versión del simulador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.