Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Thimbleweed Park

Los costes de adaptar Thimbleweed Park a Xbox One corren a cargo de Microsoft

Ron Gilbert aclara que con ese dinero, se mejorará también el juego original, que en su momento fue financiado en Kickstarter.

Por / 10 comentarios
Thimbleweed Park

El padre de Monkey Island, el veterano Ron Gilbert, ha saltado a la palestra para aclarar que la versión de Thimbleweed Park de Xbox One está siendo financiada por la propia Microsoft, sin que su equipo haya usado ni un solo céntimo del dinero recaudado meses atrás en la campaña de Kickstarter destinada a PC, Mac y Linux.


"Merece la pena señalar que ninguno de los fondos recaudados en Kickstarter están siendo usados en el port de Xbox. El dinero que recibimos de Microsoft cubre este trabajo y además ofrece un pequeño extra para hacer mejor el juego principal", ha declarado el creativo.


Ron Gilbert también ha señalado que aquellos que en su momento financiaron el desarrollo de Thimbleweed Park no podrán optar por recibir una clave del juego para Xbox One, pues esta parece ser una tarea difícil de conseguir incluso para la propia Microsoft. "Es algo que a ellos les gustaría hacer, pero aun siendo una gran compañía no de implementar", ha declarado en relación a la dificultad de distribuir claves de juego de forma masiva y mantener un control en las cuentas de usuario. "Seguiremos buscando opciones, pero no te hagas ilusiones", concluye el creativo.



Más sobre: Thimbleweed Park y Ron Gilbert.