Cliff Bleszinski: "Epic, Rod, Microsoft y yo siempre hemos tenido una buena relación"

Cliff Bleszinski: "Epic, Rod, Microsoft y yo siempre hemos tenido una buena relación"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de Gears of War desvela algunos secretos de su franquicia en Twitter.


Cliff Bleszinski es una de las personalidades más capitales de la industria en los últimos años. Su mandato tras Gears of War y sus trabajos pretéritos en Epic le han valido para convertirse en uno de los desarrolladores más valorados de la actualidad del videojuego. Una dilatada carrera que coronó con las aventuras de Marcus en Sera y que espera continuar con Project BlueStreak en los próximos tiempos.

Tras el hashtag #GearsFact, Bleszinkski ha comentado algunos detalles muy interesantes de la franquicia de Xbox. Aseguró que "a día de hoy, Epic, Rod (Fergusson), Microsoft y yo siempre hemos tenido una buena relación. Los negocios son negocios, pero los amigos son para siempre". Confesó algunos detalles de desarrollo, como la pretensión de crear una pistola de resurrección ("Rod siempre me decía que era una idea tonta").

También aseguró que el nombre de los Boomers está inspirado en el anime Bubblegum Crisis, que a su vez está inspirado en Blade Runner. Conoció a su pareja en Dallas, antes de probar Borderlands con Gearbox. Hablando del equipo tejano, comentó la impresión de Randy Pitchford a los mandos de Gears of War. Igualmente comentó el significado personal que esconde para el artista la canción Mad World.

Parece que el apellido de Dominique Santiago iba a ser Glynn, pero un paquete de cigarrillos "Santiago" cambió la historia. El nombre de Marcus Fenix también tiene un significado personal para Bleszinski: tiene que ver con su primer matrimonio fallido, y la intención del americano de renacer de sus propias cenizas, dice, "tras perderlo todo". Así mismo, comentó las dificultades tras Gears of War: "nueva IP, nueva cámara, nueva campaña, nueva consola... en el papel iba a fracasar".

Contó con la presencia de Carlos Ferro para la voz de Dom "tras estar cansado de escuchar voces de Speedy González en juegos de Splinter Cell. No te ofendas Ubi". Por último, habló de la talla de Anya, a la que rebajó considerablemente su copa para no "caricaturizarla". "Espero no estar quebrantando ningún NDA ahora mismo" comentó Bleszinkski en la red social. Ya es tarde, pero te agradecemos los chivatazos, Cliff.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.