Tatsumi Kimishima es el nuevo presidente de Nintendo

Tatsumi Kimishima es el nuevo presidente de Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue el presidente de Nintendo América y la división de Pokémon estadounidense.


Resuelto el misterio: Tatsumi Kimishima tomará las riendas de Nintendo. La muerte de Satoru Iwata a principios de julio ha sido una de las noticias más tristes jamás contadas en la historia del medio y desde entonces la presidencia de la firma nipona esperaba un sucesor que tomase el mando. Tras unos meses de reflexión se ha tomado una decisión definitiva: el hasta ahora administrador económico de la firma asume la presidencia.

Del nuevo presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, no se había hablado mucho en las diferentes quinielas que hablaban del posible sucesor. Sin embargo, tiene galones para tomar el puesto: trabaja en Nintendo desde el año 2000 y ha sido una de las mentes importantes tras la división de juegos de Pokémon a principios de la pasada década. Llegó a dirigir la filial americana de Nintendo, sustituyendo al mítico Minoru Arakawa, yerno de Hiroshi Yamauchi y fundador de Nintendo América, en enero del año 2002.

Imagen de Wii U


Antes de Nintendo trabajó en el banco de Osaka Sanwa Bank, al que prestó sus servicios desde abril de 1973. Nacido en Tokio en abril de 1950, Kimishima se convierte en presidente el próximo 16 de septiembre. Como anuncia la propia Nintendo en la nota de prensa mandada a los medios de comunicación, no son los únicos cambios en la estructura empresarial de la empresa, y otras personalidades importantes como Genyo Takeda o Shigeru Miyamoto han cambiado su rol.

En plena celebración del 30º aniversario de Super Mario Bros., dos de sus máximos artífices tomarán el control de la división de departamentos tecnológicos (Takeda, conocido por ser uno de los máximos representantes en el área de hardware) y creativos (Miyamoto, creador del propio Mario o The Legend of Zelda). Sus nuevos roles son Technology Fellow y Creative Fellow, puestos que Nintendo ha querido explicar en el comunicado emitido a primera hora de la mañana: “Personalidades seleccionadas entre los consejeros representativos de avanzado conocimiento y amplia experiencia. Su función es la de proporcionar asesoramiento y orientación en relación a las operaciones de la organización en cada una de las áreas especializadas”.

El anterior puesto de Kimishima en la parte de administración económica será tomado por Shigeyuki Takahashi. Kimishima se convierte en el quinto presidente de Nintendo. Le han precedido Fusajiro Yamauchi, Sekyrio Yamauchi, Hiroshi Yamauchi y Satoru Iwata.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.