Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Sims 4

La jefa de Maxis, creadores de Los Sims, abandona Electronic Arts

El estudio afronta una importante reestructuración que lo llevará a unirse a la división de juegos para móviles.

Por / 30 comentarios

Hasta el momento máxima responsable del mítico estudio Maxis, o lo que quedaba de él, Lucy Bradshaw abandona Electronic Arts. Su puesto será ocupado por la productora ejecutiva de Los Sims 4, Rachel Franklin, que hará frente a la importante reestructuración interna en la que se ha involucrado el equipo con el fin último de unirse a la división de juegos para móviles de EA.


Desde la compañía garantizan, sin embargo, que Maxis continuará creando videojuegos para PC tal y como ha hecho toda la vida. "Desde Los Sims 4 en PC a Los Sims FreePlay y SimCity BuildIt para móviles, las licencias creativas de Maxis nunca habían tenido mayor y mejor base de usuarios", ha recalcado el máximo responsable de EA, Andrew Wilson.


"De cara al futuro, queremos expandir el alcance de las oportunidades de Maxis para llegar a más jugadores en PC y móviles, a la vez que exploramos la opción del juego cruzado entre plataformas. Para hacerlo posible", continúa el directivo, Maxis y la división de EA destinada a juegos para móviles aunarán esfuerzos bajo el liderazgo de Samantha Ryan. "La colaboración entre estos equipos nos ayudará a descubrir nuevas vías para que las licencias creativas de Maxis conecten con los jugadores allá donde quieran jugar".


Sobre Lucy Bradshaw, conviene destacar que se unió a las filas de Maxis en el año 1997, habiendo participado en el desarrollo de Los Sims, SimCity o Spore. Antes de ocupar un puesto en el organigrama de Electronic Arts, también trabajó en LucasArts y Activision. De momento no ha concretado nada acerca de su futuro inmediato fuera de Maxis.


Más sobre: Los Sims 4, Maxis y EA.