Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Halo: The Master Chief Collection

343 Industries sobre los problemas Halo: The Master Chief Collection: "No teníamos ni idea de que estaba cayendo"

Un artículo repasa la situación y cómo se enteraron de los problemas de conexión del juego.

Por / 14 comentarios
Halo: The Master Chief Collection

El equipo de 343 Industries quiso celebrar el lanzamiento de Halo: The Master Chief Collection a pocas horas de la llegada del juego a las tiendas de todo el mundo. Según amanecía el mundo, llegaban las quejas desde las redes sociales desde Nueva Zelanda y Australia: los jugadores no eran capaces de encontrar usuarios con los que poder disfrutar de sus partidas en línea. El problema iría in crescendo según avanzaba el lanzamiento.


La mandamás de 343 Industries, Bonnie Ross, confesó al medio americano Bloomberg que el error estaba relacionado con la cantidad de usuarios de ambos países, pero poco se acabarían dando cuenta que el problema era mucho mayor y grave: "Volvimos de la fiesta a las 4 de la madrugada, y todo parecía ir bien" confirma uno de los jefes tras la marca Halo, Frank O'Connor, "no teníamos ni idea de que estaba cayendo", confiesa Ross.


Las únicas pruebas que se pudieron hacer del juego en línea antes de su análisis se llevaron a cabo en entornos cerrados y con consolas Xbox One conectadas red, sin especificar en ningún momento los posibles problemas de conexión del juego a ninguno de los medios que trabajaron en su reseña; la ahora versión oficial de 343 Industries es que el problema les pilló por sorpresa. ¿La única realidad? Los usuarios han estado prácticamente un año peleando por poder disfrutar sin problemas del online del juego.


Halo 5: Guardians, que se estrena la semana que viene en todo el mundo y en exclusiva para Xbox One, tiene el deber, por el bien de la marca, la empresa y de los propios usuarios de la franquicia, paliar los problemas acaecidos con la accidentada recopilación de capítulos de los cuatro primeros capítulos de Halo.


Más sobre: The Master Chief Collection y 343 Industries.