Nueva generación = Mayores costes de desarrollo = Mayores ventas necesarias

Nueva generación = Mayores costes de desarrollo = Mayores ventas necesarias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ridge Racer 7 necesita vender 500.000 unidades para ser rentable.

Como jugador, nadie puede negar que la llegada de la nueva generación de juegos es todo un éxito. Todos esperamos ansiosos contemplar con nuestros ojos esas pequeñas maravillas visuales que empiezan a llegar, deleitar a nuestros oídos con esas bandas sonoras dignas de las mejores películas, y vivir con nuestras manos en el mando, largas aventuras lo más parecidas a la realidad.

Pero tanto poderío y posibilidades también tienen un lado oscuro. No para el usuario, pero sí para las compañías desarrolladoras, el de sus mayores costes de realización. Si hace un par de días comentamos el enorme presupuesto de 16 millones de euros con que está contando Killzone para PlayStation 3, hoy han sido las cifras de Ridge Racer 7 las que han salido a la luz. 6,5 millones de euros ha sido el coste de realización de este juego de Capcom, y 500.000 la cifra de unidades vendidas necesarias, para recuperar la inversión.

La cosa empezó bien, con 22.000 unidades vendidas que lo convirtieron en uno de los juegos más vendidos durante la primera semana de disponibilidad de la consola de Sony, pero actualmente lo cierto es que no existen ni tan siquiera las 500.000 PlayStation 3 disponibles en todo el mundo.

¿Todos los juegos de PlayStation 3 necesitarán hacer una media de 500.000 unidades vendidas para alcanzar la rentabilidad? Si tenemos en cuenta la situación del mercado actual, no muchos juegos llegan a las 500.000 copias vendidas, una cifra muy considerable.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...