Hideo Kojima revela nuevos detalles sobre Metal Gear Solid 4

Hideo Kojima revela nuevos detalles sobre Metal Gear Solid 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuevas tensiones y factores psicológicos entrarán en juego durante la nueva aventura de Snake.

Metal Gear Solid es una de esas “selectas” sagas que levantan gran expectación en cada una de sus nuevas entregas. Su próxima aparición, Metal Gear Solid 4, no iba a ser menos, y más teniendo en cuenta que gracias a su estreno en PlayStation 3, la saga promete evolucionar tanto técnica como jugablemente.

Precisamente sobre algunos aspectos relacionados con su jugabilidad y la influencia que tendrá la nueva localización en la que se ubica MGS 4, habló Hideo Kojima en la pasada GO3 Entertainment Expo que tuvo lugar en Australia hace unos pocos días.

“Para explicarlo de forma sencilla, en los pasados episodios de Metal Gear, Snake se introducía en territorios enemigos, en los que todos los personajes eran rivales. En esta ocasión, Snake entrará en una zona en guerra, con un país A y un país B en conflicto, y no necesariamente seremos enemigos de uno u otro. Este elemento crea una nueva tensión, distinguiendo en todo momento si nos encontramos entre amigos o enemigos en plena zona de batalla.”

Más allá de esta nueva tensión, que sin duda cambiará la forma de actuar de Snake, Kojima comentó que “además de aprovechar la potencia de PS3 para incrementar considerablemente el aspecto visual del juego, espero poder utilizarla en otros campos que afecten directamente a la jugabilidad, como por ejemplo en efectos o batallas psicológicas que condicionen de lleno al jugador.”

Lamentablemente no proporcionó ningún detalle explicativo referente a este nuevo concepto, recalcando una vez más que Metal Gear Solid 4 es un título exclusivo de PlayStation 3, y que su fecha de lanzamiento aún está por confirmar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.