Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Manhunt 2

Manhunt 2, lanzamiento suspendido

Take-Two suspende temporalmente el título de Rockstar para decidir que hacer con él.

Por / 63 comentarios

Todo el que haya leído las noticias de los últimos días habrá estado al tanto de la cadena de censuras y prohibiciones que se han sucedido entorno al lanzamiento de Manhunt 2. El último país en sumarse fue Italia, que lo hizo ayer mismo, uniéndose a la larga lista del Reino Unido, Irlanda y EEUU.


Ahora, y al darse cuenta de que el tiempo se les echa encima, Take-Two ha decidido suspender el lanzamiento del juego previsto inicialmente para el día diez del mes de julio.


Según un comunicado oficial [c]“Take-Two ha suspendido temporalmente sus planes de lanzar Manhunt 2 debido a las recientes calificaciones AO (Adults Only, sólo para adultos) que ha recibido el título por parte del British Board of Film Classification and Entertainment Software Rating Board”[/c], y continúa, [c]continuamos apoyando a este extraordinario juego. Creemos en la libertad de expresión creativa, así como en el marketing responsable, ambas cosas son esenciales en nuestro negocio, la creación de excelente entretenimiento”.[/c]


Manhunt 2 queda pues suspendido hasta una fecha todavía por definir, medida que seguramente se habrá tomado con la intención de dar tiempo a Rockstar de eliminar los contenidos más violentos y así rebajar la calificación de edades recibida.


[Actualizado]: Declaración del Presidente de Take Two Interactive, Strauss Zelnick:


[c]“Creemos firmemente que padres y consumidores, una vez informados de la naturaleza de cualquier producto de entretenimiento, deben ser capaces de hacer sus propias elecciones. Yo personalmente he analizado Manhunt 2, y encaja perfectamente con el género de terror, que es lo que se pretendía. Aporta una calidad cinemática excelente y única al entretenimiento interactivo. Además de ser una magnífica obra. Tiene todo mi apoyo”.[/c]