Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Titan Quest: Immortal Throne

Un directivo de Iron Lore explica detalladamente las razones del cierre

Los creadores de Titan Quest abandonaron la industria hace escasas semanas.

Por / 5 comentarios

Una de las desapariciones más dolorosas para los aficionados del rol ha sido, sin lugar a dudas, la de Iron Lore, creadores del genial Titan Quest, y desarrolladores igualmente de la última entrega de las expansiones de Warhammer 40.000 Dawn of War, Soulstorm.


En una entrevista al portal GameBanshee, el cofundador del estudio, Paul Chieffo, ha desvelado algunas de las razones del lamentado cierre. [c]“La respuesta corta es que no fuimos capaces de asegurar un contrato tras Dawn of War Soulstorm, lo que nos impidió continuar como compañía”[/c] aseguró Chieffo.


[c]“Esencialmente nos vimos atrapados en el espacio temporal que hay entre proyectos, lo cual siempre es un riesgo para las desarrolladoras porque hasta después de lanzarse un producto no vienen los ingresos potenciales de éste”[/c]. Chieffo continuó, [c]“Así que para sobrevivir un estudio debe tener un amplio abanico de proyectos, pero si el espacio entre dos desarrollos es demasiado amplio estás acabado”.[/c]


El cofundador aseguró que ese fue precisamente el caso de Iron Lore. [c]“Teníamos un proyecto realmente interesante entre manos, y varias distribuidoras interesadas en él”[/c] declaró Chieffo, [c]“sin embargo en el último momento las partes interesadas nos abandonaron por varias razones, y fuimos incapaces de cerrar el acuerdo con otras empresas antes de quedarnos sin dinero”[/c].