Will Wright comenta la opinión de la crítica especializada sobre Spore

Will Wright comenta la opinión de la crítica especializada sobre Spore
Facebook Twitter Flipboard E-mail

“Comparto muchos de los comentarios. El juego fue creado pensando especialmente en los jugadores casuales".

Con respeto y mucha clase, así parece tomarse Will Wright las críticas y comentarios recibidos por parte de la prensa especializada sobre su última gran creación: Spore. Y es que lejos de mostrar su desacuerdo o desconfianza, Wright comenta que comparte la mayoría de las críticas recibidas, afirmando que el juego está más enfocado hacia los jugadores casuales

“Estuvimos muy centrados en hacer un juego más orientado a los jugadores casuales”, comenta Wright a Mtv. “Spore tiene más profundidad que, digámoslo, tuvo los Sims en su momento. Hemos mirado las notas en Metacritic de Los Sims 2 -que alcanzó cerca de un 90 de media-, y las comparamos por ejemplo con Half-Life, que tenía un 97; decidimos que era preferible contar con las ventas y valoración de Metacritic de Los Sims 2 que las ventas y valoración de Metacritic de Half-Life.”

Asimismo Wright mostró con su característica elegancia su opinión personal sobre uno de los puntos más comentados en las reviews o análisis de Spore, la sencillez de algunos niveles y la complejidad o profundidad de otros.

“La opinión que nos transmite la gente es que hay algunos niveles que les han gustado y otros que no. He leído en un buen número de análisis que la Era Espacial es la mejor de todas con mucha diferencia y que los niveles iniciales han resultado decepcionantes por su sencillez. Otros han comentado que el Estadio de Criatura es su favorito y que el Espacial les parece excesivamente complicado.”

“Sabíamos que con el uso y combinación de varios géneros en cada nivel, todo el mundo contaría con algunos favoritos con los que conectaría y otros con los que no sería así. De todos modos no ha habido ninguna opinión inconsistente”.

Sincero, respetuoso y elegante en sus comentarios, así se muestra Will Wright, el padre de los Sims y desde hace escasos días de Spore, un esperadísimo título del que te recomendamos consultar su análisis en 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.