Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Spore

Will Wright comenta la opinión de la crítica especializada sobre Spore

“Comparto muchos de los comentarios. El juego fue creado pensando especialmente en los jugadores casuales".

Por / 9 comentarios

Con respeto y mucha clase, así parece tomarse Will Wright las críticas y comentarios recibidos por parte de la prensa especializada sobre su última gran creación: Spore. Y es que lejos de mostrar su desacuerdo o desconfianza, Wright comenta que comparte la mayoría de las críticas recibidas, afirmando que el juego está más enfocado hacia los jugadores casuales


“Estuvimos muy centrados en hacer un juego más orientado a los jugadores casuales”, comenta Wright a Mtv. “Spore tiene más profundidad que, digámoslo, tuvo los Sims en su momento. Hemos mirado las notas en Metacritic de Los Sims 2 -que alcanzó cerca de un 90 de media-, y las comparamos por ejemplo con Half-Life, que tenía un 97; decidimos que era preferible contar con las ventas y valoración de Metacritic de Los Sims 2 que las ventas y valoración de Metacritic de Half-Life.”


Asimismo Wright mostró con su característica elegancia su opinión personal sobre uno de los puntos más comentados en las reviews o análisis de Spore, la sencillez de algunos niveles y la complejidad o profundidad de otros.


“La opinión que nos transmite la gente es que hay algunos niveles que les han gustado y otros que no. He leído en un buen número de análisis que la Era Espacial es la mejor de todas con mucha diferencia y que los niveles iniciales han resultado decepcionantes por su sencillez. Otros han comentado que el Estadio de Criatura es su favorito y que el Espacial les parece excesivamente complicado.”


“Sabíamos que con el uso y combinación de varios géneros en cada nivel, todo el mundo contaría con algunos favoritos con los que conectaría y otros con los que no sería así. De todos modos no ha habido ninguna opinión inconsistente”.


Sincero, respetuoso y elegante en sus comentarios, así se muestra Will Wright, el padre de los Sims y desde hace escasos días de Spore, un esperadísimo título del que te recomendamos consultar su análisis en 3DJuegos.


Más sobre: Will Wright.