Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Spore

El sistema de protección DRM sobre Spore trae "de calle" a EA

La compañía norteamericana se enfrenta a una demanda de 5 millones de dólares y podría tomar medidas drásticas.

Por / 12 comentarios

A Electronic Arts se le acumula el trabajo. La polémica de la protección DRM está inundando los foros oficiales de la compañía de quejas y problemas, y desde el gigante norteamericano se ha decidido tomar medidas drásticas.


“SecuROM ha sido discutida y discutida en los hilos oficiales. Si queréis seguir hablando de esto deberéis usar otro lugar”, amenazaba un moderador. “Por favor no continuéis posteando este tipo de hilos o vuestra cuenta correrá el riesgo de sufrir un baneo, lo que en algunos casos podría significar incluso que tendríais que comprar otra copia de Spore para poder jugarlo”.


Estas medidas tan duras vienen a raíz del crecimiento de la preocupación en la compañía por la protección de SecuROM, y lo rápido que se está extendiendo entre los aficionados el rechazo a ella.


El último episodio de la polémica ha venido de la mano de Melissa Thomas, una aficionada residente en Maryland que ha interpuesto una demanda por valor de cinco millones de dólares contra Electronic Arts por la instalación en su ordenador de los drivers de la protección sin pedirle permiso; drivers que, además, hay que retirar manualmente después incluso tras la desinstalación del juego.


Más sobre: DRM.