Electronic Arts también tiene problemas económicos

Electronic Arts también tiene problemas económicos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pese al bajo rendimiento de algunas nuevas IPs, en 2009 se apostará la misma estrategia.

La crisis económica también afecta a Electronic Arts, cuyas ventas a lo largo de este último cuarto del 2008 no están siendo tan brillantes como el gigante norteamericano esperaba. John Riccitiello, presidente de la compañía, ha hablado sobre la situación: “Hemos experimentado un aumento significativo de la calidad de nuestros productos clave a lo largo de este año, y estamos decepcionados con el hecho de que la ventas de este período no hayan cumplido con las expectativas”.

El directivo se refería sin duda al pobre rendimiento comercial que han exhibido títulos aclamados por la crítica como Dead Space o Mirror’s Edge, en contraposición a secuelas de otras compañías que sí han sobresalido en sus ventas, como Fallout 3 o Star Wars: The Force Unleashed.

No obstante el mandatario manda un mensaje de tranquilidad para los aficionados, y es que a pesar de la situación los estudios de EA seguirán trabajando en nuevas IPs de calidad. “A pesar de que seguiremos reduciendo costes también continuaremos invirtiendo en calidad de juegos, en nuevas franquicias y en iniciativas para el consumidor”, concluyó Riccitiello.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.