Los creadores de Guilty Gear atacan el modelo Street Fighter

Los creadores de Guilty Gear atacan el modelo Street Fighter
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Lo consideran poco accesible en términos de dificultad para el aficionado

Los chicos de Arc System se han pronunciado esta misma mañana sobre Street Fighter, la exitosa saga de Capcom que será lanzada próximamente en nuestro país. Este equipo de desarrolladores, según sus propias palabras “sin intención de iniciar una guerra”, han criticado algunos aspectos que consideran cuestionables del modelo de la cuarta entrega de Ken, Ryu y compañía.

“Con Street Fighter IV han anunciado que el juego ha sido diseñado para ser más accesible para el aficionado que sea nuevo en el género. Y cuando leí esas declaraciones me quedé como ¿¡Qué!?, ¿Cómo pueden decir eso?”, declaró Toshimichi Mori, director de la última entrega de Guilty Gear. “Pensaba que estaba viendo visiones. Deberían echar un segundo vistazo a su lista de movimientos antes de hacer una afirmación como esa”.

Obviamente Mori está hablando de la dificultad del videojuego, pero ¿a qué se refiere concretamente? “Seguro que gente como nosotros que trabaja habitualmente con juegos, o los fans de esta clase de títulos de lucha pueden hacer hadoukens o shoryukens sin mucha dificultad, pero ¿para alguien que está empezando? Estos movimientos son muy complicados”, argumenta el creativo tras Guilty Gear. “No puedes esperar que los nuevos jugadores sean capaces de hacer todos estos nuevos movimientos nada más comenzar. Llenar el videojuego de movimientos tan complicados y enfatizar lo simple que es para el nuevo aficionado me parece irresponsable”.

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