Según un estudio Brain Training es menos eficiente que un lápiz y un papel

Según un estudio Brain Training es menos eficiente que un lápiz y un papel
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La prueba fue realizada a un grupo de niños de 10 años en distintos tests de inteligencia.

Un estudio realizado por Alain Lieury, profesor de psicología cognitiva de la Universidad de Rennes, demuestra que las mejoras proclamadas en los distintos anuncios del juego Brain Training, especialmente en el protagonizado por Nicole Kidman, no cumplen con lo que se dice en el mismo anuncio.

Por su parte Nintendo sostiene que sus programas de la serie Brain-training, “mejoran el flujo cerebral y por consiguiente la inteligencia”. A su vez añade que sus programadores pueden hacer a sus usuarios “dos o tres veces más competitivos en tests de memoria”, y que la gente mayor puede mantener la mente joven usando la consola.

Por otra parte en la web de Nintendo, el profesor Ryuta Kawashima, reconocido neurólogo japonés, señala que “contra más se use la mente en un desafío, mejor puede funcionar”. “Sabemos que los procesos mentales de nuestro cerebro empiezan a debilitarse si solo los usamos en la rutina de la vida diaria”.

En referencia a la mejor edad para perfeccionar la mente se destacan los 67 años según Nintendo, aunque el profesor Lieury sostiene sin embargo que “si la experiencia no funciona en niños, tampoco lo hará en adultos”

En el estudio realizado a niños de 10 años, éstos se dividieron en 4 grupos, los dos primeros realizaron un curso de memoria de 7 meses con la Nintendo DS, mientras que el tercer grupo se dedicó a hacer puzzles con lápices y papel, y el último grupo únicamente hizo una vida de estudiante normal yendo a la escuela.

Los resultados demostraron que los grupos que utilizaron la NDS no mostraron mejoras significativas en tests matemáticos, con un 19% de éxito, mismo resultado para los que sólo utilizaron lápices y papel. En tests de memorización los que sólo utilizaron lápices y papel llegaron a un 33%, registrando solo un 17% los que utilizaron la NDS. Curiosamente en la tercera prueba relacionada con la lógica, el grupo con mejor porcentaje fue el que se limitó a ir a la escuela.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.