Rising Star Games nos muestra Little King´s Story

Rising Star Games nos muestra Little King´s Story
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Originalidad y fantasía en un pequeño y artístico reino para Wii.

Originalidad, fantasía y buen gusto se aúnan en lo nuevo de Cing, recordados por sus excelentes Hotel Dusk y Another Code que, junto a Rising Star Games, encargada de la distribución del juego, han sabido pulir una joya que ha pasado desapercibida hasta hace bien poco.

El maestro de ceremonias en el evento presentado en Madrid fue Tyrone Walcott, encargado de marketing de Rising Star Games, que mostrándose simpático y distendido nos descubrió sin tapujos la gran base que hay en esta propuesta de bella factura artística y amenidad jugable en la que se sustenta Little King´s Story para Wii.

Lo que hace especial y de calidad indiscutible al juego es la perfecta combinación entre la belleza artística y la eficacia jugable. En nuestra sesión de juego disfrutamos tanto de las primeras misiones del juego, que nos sirvieron como tutorial, como de otras más avanzadas donde el aspecto de nuestro reino había sufrido un cambio abismal. En el juego pasaremos de llevar las riendas de un pequeño reino con pocas casas y habitantes hasta tener un enorme palacio con cientos de súbditos.

El juego por lo tanto nos propone relanzar nuestro propio reino hacía la gloria, sea haciéndolo crecer tanto en número de habitantes como en la cantidad y calidad de las estructuras. Debemos saber administrar las riquezas conseguidas, saber construir los edificios adecuados para que traigan prosperidad y sobre todo luchar y almacenar víveres para el mantenimiento del pueblo.

Será importante que reclutemos seguidores que nos echen una mano en nuestros pasos, para que nos ayuden eliminando enemigos o bien abriéndonos el camino a nuevas zonas. Podemos llevar a nuestro lado hasta a 30 personajes, que nos siguen en pantalla, pudiendo variar su formación teniendo cada clase de personaje su propia habilidad especial a utilizar en la aventura. Estas habilidades van desde la construcción de estructuras que nos permitan seguir avanzando hasta poner en liza tácticas de ataque contra toda clase de enemigos.

La beta que pudimos jugar, ya en un perfecto castellano, destilaba cultura castellana como poco se podía imaginar, con referencias a los estereotipos españoles, chistes popularmente conocidos en nuestras tierras, frases hechas, genialidades adaptadas a nuestro tiempo y multitud de pinceladas que nos provocaron sonrisas en cada una de las conversaciones.

Little King´s Story llegará a Wii el próximo 24 de abril.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.