Scribblenauts: originalidad infinita a base de vocabulario

Scribblenauts: originalidad infinita a base de vocabulario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

220 niveles, miles de conceptos recogidos, editor de niveles

El último E3 nos ha dejado cientos de juegos, algunos realmente innovadores, otros tremendamente realistas. Uno de los que podríamos decir que nos ha sorprendido gratamente dentro del primer grupo, los innovadores, es Scribblenauts, lo último de 5th Cell, creadores de Drawn to Life y Lock´s Quest, que regresan a Nintendo DS con un videojuego de puzzle y acción que tiene como particularidad la de servir directamente a la imaginación del jugador. El juego es capaz de reconocer miles de palabras para después representarlas visualmente en forma de objetos con los que podemos interactuar, creando un concepto determinado.

En Scribblenauts adoptaremos el papel de Maxwell, que tendrá como misión la de recoger una estrella escondida o dispersa en el escenario. La forma de conseguirla dependerá de nosotros, usando para ello tres herramientas: el stylus, la pantalla y mucha imaginación. Las posibilidades son infinitas y cada situación la podremos resolver de una manera sencilla o buscando otros caminos alternativos, ya que el juego nos dará una puntuación u otra dependiendo de cómo nos hayamos complicado la vida para resolver la situación. Un ejemplo claro: debemos dar agua a un hombre en el desierto. Con escribir “vaso de agua” lo habremos resuelto pero también podemos crear una palmera, luego un coco, después una escalera para coger el coco, luego un martillo para romper el coco y así el personaje podrá beber y nos dará la estrella. También habrá momentos de acción enfrentando a distintos personajes en batallas, así si nos aparece un vampiro, bien podemos invocar a un cazavampiros o simplemente, un ajo.

Entre las palabras más curiosas que han podido probarse aparecen: dinosaurio (reconociendo cada tipo), Dios, Einstein, torero, Internet, tatuaje…

El juego contará con 220 niveles y para favorecer la rejugabilidad no se podrán repetir palabras en un mismo nivel e incluso incluirá un editor de niveles que además nos permitirá intercambiar nuestras creaciones con el resto del mundo.

Scribblenauts llegará a nuestro país distribuido por Warner Bros Interactive en otoño de este año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.