Tiendas independientes británicas no ven viable vender PSP Go

Tiendas independientes británicas no ven viable vender PSP Go
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su alto precio eleva el escepticismo en las tiendas.

Bastantes polémica está levantado la nueva PSP Go antes de su salida, tanto por la supresión del soporte físico como por el precio de venta (249 euros). Algunas tiendas británicas independientes han mostrado su malestar a Edge sobre la viabilidad de vender la PSP Go en sus comercios, algo que sin duda puede extenderse a cadenas mayoritarias y a otros países.

De parte de Chips (con más de 30 tiendas por el país), su director Don McCabe, comenta que “desde mi punto de vista tengo que pensar -¿quiero tener esta consola en mi tienda?. Ahora mismo no vemos ninguna razón para ello, y es que no estamos teniendo ninguna respuesta por parte de los consumidores. No tenemos ni una sola reserva de PSP Go! en estos momentos.”

De hecho no ve justificación alguna sobre el precio al que saldrá la consola en el Reino Unido (229 libras esterlinas): “No logramos ver de donde viene la justificación de dicho precio cuando básicamente es una PSP Slim. Tiene un poco más de memoria, pero la memoria no es cara. No soporta UMD, entonces ¿de donde viene el precio?”.

En el caso de Grainger Games, su director Chris Harwood dice llanamente que “no tenemos ninguna reserva. Creo que tendremos stock sólo para los consumidores que lo pidan. Es probable que acabemos teniendo PSP Go en la tienda aunque comenzaremos con una pequeña campaña y luego iremos recibiendo más según necesidades”.

Harwood hace de nuevo hincapié en el precio de la portátil, “el precio de PSP Go es muy elevado, sobre todo por como está funcionando PSP actualmente” a lo que añade que “las ventas de consolas y juegos de PSP sólo reflejan un 5-6% de nuestros beneficios totales”.

El lanzamiento de PSP Go está previsto el día 1 de octubre de 2009.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.