Crytek abandonará Alemania si se prohíben los juegos de acción

Crytek abandonará Alemania si se prohíben los juegos de acción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Imponer un veto sobre los juegos de acción en Alemania nos afecta porque sería lo mismo que expulsar del país a los artistas alemanes que los desarrollan".

Un ejemplo claro de hasta donde puede llegar la censura en ciertos países siempre ha sido Alemania, donde este mismo septiembre se discutirá en el Parlamento una ley que pretende prohibir los juegos de acción en aquel país y también su desarrollo.

La gente de Crytek, creadores de Crysis, si prosperara dicha ley, tendrían la opción de suavizar sus próximos juegos o bien mantenerse fiel a sus principios y dejar el país germano. Así lo ha declarado Cevat Yerli, CEO de Crytek, que no duda en afirmar que si prospera dicha ley la compañía tendrá que reubicarse en otros países.

“Imponer un veto sobre los juegos de acción en Alemania nos afecta porque sería lo mismo que expulsar del país a los artistas alemanes que los desarrollan. Si la comunidad creativa alemana no puede ser partícipe en uno de los medios culturales del futuro, entonces nos veremos en la obligación de trasladarnos a otros países”.

El próximo mes de septiembre se llevará a discusión en el Parlamento alemán. Si la propuesta prosperara sería negativo tanto para los jugadores como para los desarrolladores, tal como piensa Cevat Yerli: “El actual debate político priva al talento alemán de su lugar en el escenario global de desarrollo de juegos, y privará a los consumidores alemanes de un entretenimiento considerado seguro y divertido en el resto del mundo”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.