El estudio tras Six Days in Fallujah podría estar a punto de cerrar

El estudio tras Six Days in Fallujah podría estar a punto de cerrar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía confirma que actualmente cuenta con un pequeño grupo a falta de grandes editores que financien el desarrollo.

Atomic Games, el estudio tras el polémico Six Days in Fallujah, podría estar en las últimas tras las informaciones vertidas por una fuente anónima fiable a IndustryGamers. Tras el abandono de Konami como editor consecuencia de la polémica levantada por la ambientación del juego en la guerra de Irak, la plantilla del estudio se ha ido mermando conforme han ido pasando los meses al no encontrar un nuevo editor.

El equipo ha pasado de 75 empleados a menos de una docena en los últimos meses, tal como confirma dicha fuente a IndustryGamers: “El equipo actual es prácticamente un esqueleto que se irá disolviendo también. Están intentando minimizar el alcance de estos despidos, pero la realidad es que Atomic Games está prácticamente muerto”.

Hace unos días la propia Atomic Games confirmó que el equipo seguía concentrado en el desarrollo, a pesar de no haber encontrado todavía un distribuidor para el juego: “Debido a una mezcla de temores sobre el aspecto polémico de Six Days in Fallujah, junto a la bajada de ventas de juegos en el verano, nos hemos visto incapaces de garantizar la plena financiación de un importante editor. Aún así Atomic Games continuará con un pequeño grupo financiado por su compañía hermana, Destineer.”

Si quieres conocer los detalles sobre Six Days in Fallujah puedes consultar el avance publicado en la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.