Capcom saca pecho del motor gráfico utilizado en Resident Evil 5

Capcom saca pecho del motor gráfico utilizado en Resident Evil 5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía está orgullosa por su motor propio MT Framework y las facilidades que aporta para juegos multiplataforma.

El productor de Resident Evil 5, Masachika Kawata, ha hablado sobre las benevolencias del motor gráfico de la compañía llamado MT Framework, y que se ha usado en juegos como Resident Evil 5.

“Nosotros usamos nuestro propio motor gráfico MT Framework. La actual versión es compatible con PC, Xbox 360 y PS3. Nos permite el intercambio de aplicaciones de código fuente y de los distintos recursos para cada una de las plataformas eximiendo de la necesidad de desarrollar de forma individual para cada consola, en caso de títulos multiplataforma como Resident Evil 5”.

Igualmente habla de la flexibilidad de dicho motor y de su eficiencia de trabajo: “Además continuamente estamos desarrollando e investigando el motor de juego de forma interna para poder mantener altos estándares de tecnología y estar a la última. Esto quiere decir que podemos alterar el motor como queramos, aún si existiera un cambio del hardware. Otra ventaja que permite es el intercambio de información entre sistemas y aplicaciones para que las aplicaciones puedan demandar un cambio en el sistema o viceversa, y de manera muy rápida”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.