Microsoft: “X360 ha sido la única consola con un crecimiento continuo en 2009”

Microsoft: “X360 ha sido la única consola con un crecimiento continuo en 2009”
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía señala igualmente destaca que las ventas de juegos de las third party han conseguido unas ventas excepcionales.

Los últimos datos arrojados por NPD Group sobre las ventas de hardware y software en agosto en Estados Unidos han permitido a Microsoft sacar pecho, y también intentar contrarrestar el éxito de PS3 Slim en sus primeros compases en septiembre.

La compañía de Redmond señala que las ventas de Xbox 360 han aumentado un 17% en lo que llevamos de año, siendo la única consola que ha experimentado un crecimiento continuo en los ocho meses de 2009 en Estados Unidos. Además no deja de lado el trabajo de los licenciatarios, destacando que las ventas de juegos de estas compañías han conseguido un total de 130,4 millones de dólares “más que cualquier otra consola”. Para los próximos meses la compañía señala que en Xbox 360 se recibirán algunos de los grandes títulos tales como Halo 3: ODST en septiembre, Forza Motorsport 3 en octubre y Left for Dead 2 en noviembre.

Recordemos que las ventas de Xbox 360 fueron de 215.000 unidades en agosto en Estados Unidos, atribuyendo la compañía estas ventas a añadidos como Facebook, Netflix o Last.fm.

Microsoft se muestra convencida de que este crecimiento seguirá durante los próximos meses gracias a la rebaja de precio del modelo Elite a 299 dólares y que ello permitirá “sentar las bases para un crecimiento continuo a lo largo del año”, considerando los primeros días de esta rebaja tan exitosas que “han sobrepasado las expectativas”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.