Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
World of Warcraft

World of Warcraft recibe clasificación en Australia después de 5 años

El juego se estaba vendiendo en las tiendas sin ninguna calificación gracias a una laguna legal.

Por / 16 comentarios

Si juegos como Left 4 Dead 2 necesitan modificarse para poder ser clasificados por el órgano clasificador australiano (OFLC), hay otros que, por ciertas lagunas legales, pueden comercializarse sin necesidad de que este organismo les clasifique.


Un caso especial son los juegos MMO tales como Age of Conan o el propio World of Warcraft, que ya lleva 5 años comercializándose en Australia sin ningún tipo de clasificación. Ahora, tras una serie de cambios, Blizzard ha podido ver por fin su mayor éxito clasificado en Australia, recibiendo finalmente la clasificación de “Mature” con la descripción de “violencia fantástica”.


La propia Blizzard Entertainment ha explicado los detalles: “Hemos trabajado siempre en estrecha colaboración con el órgano de clasificación en todos los títulos. Sin embargo, en 2004 se nos informó por la OFLC que la naturaleza de World of Warcraft le hacía inclasificable en su definición de juego de ordenador en ese momento. Los cambios recientes en la OFLC le han dado la capacidad de clasificar los juegos online como World of Warcraft”.


Más sobre: WoW.